6/8/04

Y Desperté

Un Día Desperté...
Todos los días lo hago, el día que no lo haga... os invintare a que vayais a mi funeral. Para el, no quiero nada ostentoso, algo simple, que no vaya nadie que no me conociera de verdad... Con esas 3 o 4 personas me bastara, Gracias.
No es ese el tema de Hoy, la Muerte de demasiado densa e inmensa como para tratar de ella. Pero, me quedo con una frase de una pelicula que vi hace poco, dice así : "La Frase Hoy es el Primer día del Resto de mi Vida siempre es cierta exepto un día... el día que te mueres." - Keaven Speacy, American Beauty -
Es muy cierto, cada día, cada cosa que acontece en ese instante de esas nuevas 24 horas puede llegar a marcar el resto de tu vida, Que a mi entender, se reduce a ese intervalo de tiempo entre 12 a.m. a 12 p.m. , otra libre interpretación de una frase por mi parte. Pero pienselo lectores, reduzcamos la vida a 3 días: Ayer, Hoy y Mañana, Pasado Presente y Futuro (Sutil Semejanza...), y apliquemos tal frase... es muy cierta, pues, el dia anterior ya ha pasado, debemos de olvidar y aprender de ello; El día de Hoy es el presente, hay que vivir, es el Primer Día del resto de tu vida, tiempo de enmendar errores pasados, y prepararse para lo que puede venir en el Futuro, es momento de preocuparse, Pues, al Dia Siguiente, Mañana, no sabremois que va a ocurrir por muy bien planificado que lo hayamos dejado todo, la mano de la Diosa Fortuna siempre hace girar la ruleta, y caprichosa la dentendra haya donde le plazca... "Pito Pito Gorgorito".
Así pues, una persona tiene multiples vidas, tantas como dias haya vivido hasta la fecha; Yo, como siempre extraño ejemplo de todo lo que en el mundo acontece, a mis 18 años , que son 6806 Dias de vida, aproximadamente, he tenido ese mismo número de vidas, 6806.
Cada día, con cada despertar una persona nace, eso sí, cada dia se intenta ser mejor persona, pues ya se conoce algo de las vidas anteriores, y la experiencia de los mismos, que podriamos calificar como "Dejavis", pues eso son... "Recuerdos de una Vida anterior a está..". Todo lo que hagas en esa vida, en ese día, haz de tratarlo hacerlo lo mejor posible, vivir ese momento, pues no sabes lo que te espera detras de esa metafórica muerte que llamamos sueño. Y, Entonces cuando dormimos y soñamos, calificariamos los sueños como ese instante que las personas al borde de la muerte real han relatado en el cual, "Toda tu vida pasa ante tus ojos...", pues, como seguro que todos los aquí presentemos hemos soñado alguna vez, sabemos que se suele soñar con las cosas que nos han ocurrido en ese día: Cosas que hemos deseado hacer y no hemos realizado, Miedos que nos han perseguido en esta vida entre el amanecer y el anocher, nos acorralan en nuetros sueños, donde el letreto de Salida de Emergencia se llama, Nacer.
¿Y que pasa cuando nos Despertamos en medio de la noche?, ¿Micro vidas entre ese nuevo despertar y la vuelta a letargo?... No lo se, ¿Almas que se pierden por el camino?... tal vez sea una buena explicación, os lo dejo a vosotros compañeros, para mi ya ha sido mucho pensar.
Culminare mi teoría sobre las Vidas de 24 Horas con una frase de otra Pelicula muy famosa, que hoy me han recordado en una Sala de Charlas, y que una vez pensada, viene muy bien al caso.
Y Dice nuestro Anfitrión Guerrero así: "Todo lo que hacemos en nuestra vida, Tiene su eco en la Eternidad" - Maximo Meridio, Gladiator -
Hoy ha sido otro día sin mas. Al poco de "Nacer", una extraña mezcla entre idea e ilusión me embargo y me indujo a pensar que todo podría ser bueno Hoy.. Como siempre y todos saben ya, muy alejada de la realidad mi primera impresión sobre el Día.
Fue peor, la mañana cuando menos. Torcer una esquina.. ¿Nunca habeis pensado lo dificil que puede llegar a ser Torcer una esquina?. Uno, Dos y Tres pasos y en palabras de un Emilio Aragón de hace 6 años "¡Prueba Superada!". Ojala Fuese tan facil, no hacerlo en sí, si no mas bien llegar a comprender la complejidad que hecho tiene, si , cuando al dar esos tres fatidicos pasos, Eres capaz de encontrar ante ti esa imagen de la que huyes... pues a mi me paso. Marcó el resto de la mañana... pero encontre la Solución, por una vez, y dio resultado: La Muerte.
No se asusten Damas y Caballeros, no hay lugar para ello. Recuerden no mas la parte filosófica del día, donde la Muerte es el simil metafórico del sueño. Así es, Dormir.. como el Killpuff "Solución Rapida y eficaz"... me pregunte por que a estas soluciones no les dan mejores como una "mecha plateada"...
El resto del dia, poco que decir sabén.
No más que otra noche de lo mas agradable, cada día mejor me gustaría añadir, y que esa persona lo leyera. Artifice de que cada Día la sobriedad que caracteriza mis articulos disminuya aunque sea en una minuscula parte. Tu lo haces Posible. Gracias es poco, inventaría un nuevo termino para agradecerte todo estó, pero no soy Un Quevedo ni Un Gongora (No recuerdo cual de estos de Encarnizados Rivales y a la vez maestros de la Literatura Española de todos los tiempos era el que inventaba nuevos lexicos...), así que un Beso Real será por ahora mucho mejor que cualquiera de las bellas y redundantes palabras que pudiera o pudiese disparar cual bala desde el cañón de esta boca/pistola.. El Piquito de Oro a veces está demas para "matar" (Y esta vez no es dormir, queridos lectores) al Gato. Esa Persona lo entendera, a los demas no creo que os convenga en mucho saber de lo que hablo.. por ahora, "Dale Tiempo al Tiempo, y el Tiempo lo Dira"... creo que es de cosecha propía, si no, corriganme; Así por lo menos sabre que alguien lee mis Parrafadas Nocturnas.
Aquí concluye el episodio de Hoy, Mañana más, tal vez. No en la misma Cadena, ni a la misma hora.
Nos veremos en otra vida. Mañana, cuando todos volvamos a Nacer.. intenmoslo Hacer mejor, pues no naceremos en un mundo mejor ni peor, todos lo haremos en el mismo... solo podemos cambiar nuestra formar de obrar en nuestras 24 enesimas (ponga aquí su Número actual de vidas) Horas de Vida.
Hagamonos nuestro propio mundo cada día, es lo mejor a lo que podemos aspirar, y sobre todo, que cada día ese mundo seá mejor que el anterior (Utopicó, pero que se le va a hacer).
Antes de terminar, me han venido a la cabeza dos frases que estan muy a tono con la temática de hoy; pero por rigor profesional, y pues muchas de ellas podre platearlas a bien seguro en articulos posteriores, solo espondre una, la cual dice: "No te tomes en serío la vida, A fin de cuentas, no saldras vivo de ella"...
Que cada uno haga lo que quiera, Yo lo Hare...

Y Desperté... ¿Pero Quise Hazerlo?, ¿Por Que Nadie Me Pregunto?...

Elio - de 7:23 a 8:15 - Viernes, 6 de Agosto, 2004.

###Fin de la Transmisión###

No hay comentarios: