15/10/05

Por Que Esto Es Cíclico.

Por que comienza, termina, y se repite.
Lo que son las cosas, estaba yo mismo dandole un repaso a mi propio blog (por que como dicen todos los malos de las peliculas "Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo") y me he dado cuenta, de que como yo siempre he creido, queda demostrado entre estas lineas blancas-sobre-negro... mi vida es circular.
Circular, de circulo, como circuito, incluso uno electrico, por que tambien han existido "chispazos" y cortocircuitos en mi vida, y sin ellos ni seria como soy, ni estaria donde estoy (Question One: ¿Deberia darles las gracias o condenarlos?).
Es eso, todo se repite... con el advenimiento y fiesta particular , todo entrecomillado, que ha supuesto este nuevo estado en mi vida, lo que anteriormente denomine "la llegada de la tarde" ("pero que bonito..."), nos encontramos, aunque mas bien me encontre, con una situacion repetitiva hasta la sacieda, un intervalo de entre 3 y 5 años de repetitividad, como ustedes quieran o deban verlo, que, bien mirado, hasta puedo ser denominado de normal, "sabia que iba a pasar" podria haber asegurado yo, pero claro, son cosas que uno nunca espera que se dieran lugar, a lo que ibamos...
Que si, que otra vez lo mismo. Pero coño, que siempre me pasa lo mismo... "es llegar y besar el santo", con todos mis respetos, pero ya podrian variar un poco la tematica del libro, que llevo 20 años casi con la misma novela, y no es como las revistas que te llevas al bater cuando tienes que hacer aguas mayores, que te las llevas por no psarte algunos minutos cuya mayor preocupacion sea "empujar"... que es la novela de mi vida, y ya cansa.
Pues eso, que llegan, siempre llegan, oh si... y no se yo como, pero lo hacen (Lapsus de 3 minutos para ir a comprar tabaco - - - - Vuelta al teclado), y es que, yo deberia estar escarmentado, muy escarmentado de este tipo de cosas, por que me las conozco demasiado bien, las he vivido, las he analizado, he sacado deducciones logicas y algunas no tan logicas sobre ello, he realizado estudios, analisis matematicos... me he creado una imagen mas o menos real a base de la experiencia de lo que suelen llevar este tipo de incidenetes y siempre he llegado a la misma conclusion, negativa por supuesto, peeeeeero... vuelven a pasar. Aunque, como siempre digo aunque y no ser por que, ya que siempre acabo haciendo lo contrario de lo que yo mismo dije que iba a hacer, asi que podriamos denominar como la "autonegacion espontanea de la negativa", y ole, que me ha quedado bien mono.
El "aunque", que no lo he dicho, creo que esta vez en funcion de los acontecimientos ocurridos, de los comentarios recibidos; y por que no decirlo; de la particularidad y necesariedad de la situacion en la cual se desarrollan los hechos, en este contexto, y teniendo en cuenta la actividad natural de nuestro sujeto 0.173...mmmm nos sale una ecuacion con 2 incognitas de lo mas interesante, una elevada a la cuarta, como a mi me gustan, "que mas vale que sobre que falte" (De verdad, al que acierte de lo que estoy hablando le regalo lo que me pidan, por que tan enrevesado como lo he expuesto hasta yo me lio).
Quedemonos con lo meramente conceptual, nada mas haya de lo metafisico, espiritual, situemonos en el plano de lo sensible, retomemos un poco el tema filosofico.. que buenos recuerdos. Vivamos esta circularidad situandolo en el espacio entendido entre el suelo y el cielo, entre el arriba y abajo, con el moviemiento que se describe con los cuerpos al caminar... ya lo vais entendiendo.
Cambiemos ahora la tematica, por que se acercan nuevas temporadas. Ya paso la primera etapa, la puesta a punto y el engrasado de la maquinaria. Ahora, segunda etapa, toca poner el granito de arena para empezar la construccion.. un poco difuminado aun, pero hay que comenzar, es el tiempo de "El encierro".
El encierro, por que es el tiempo de dejar de realizar las actividades que han venido condicionando mi vida en los meses anteriores, hay que cambiar el bañador por las castañas, y los refrescos por los paraguas, y mil y una cosas mas... el clima no es lo unico que cambia entre estacion y estacion, los pasajeros tambien cambiamos, y yo el primero, pero como siempre tendre que hacerlo a mi modo, por que si no soy el que lleva la contrario de lo establecido por la sociedad soy capas de explotar... como me molo a mi mismo y que capullo que soy.
Como iba diciendo, el tiempo de "El encierro", tiempo de quedarse solo, mas solo aun si cabe, pero no hablaremos otra vez de esas cosas, hablaremos de que hay que quedarse solo por que ya en estas fechas todos retoman su actividad cotidiana y no hay tiempo para el tiempo, hay tiempo para hacer cosas, y al propio tiempo muchas veces le falta tiempo para ser tiempo... enrrevesado, dificil, incongruente e incomprensible, como todo en esta vida...
Cosas por hacer que no se haran, decisiones tomadas que no se cumpliran, proyectos que se terminan antes de comenzar... problemas, muchos y de tematicas muy diferentes, pero problemas por todas partes, y el problema principal de todo esto no es que existan problemas, si no que todos ellos van confluyendo en un unico punto de primera necesidad para mi particular subsistencia en estos momentos.. y acabo dejando lo que en estos momentos deberia de ser los principal para mi, pero acaba siendo el punto que mancha el guion de mi vida..
Todo me lleva al mismo punto.. ¿Sere capaz esta vez de enfrentarme a todo?, o mejor aun ¿Sere capaz de vencer?... si no lo intentas nunca lo sabras... ¿Alquien quiere jugar al parchis?.
Bueno, vamos terminando este articulo tan entretenido y que nadie leera una vez mas, y le pondremos una frase final que se merece realmente este lugar, de celebre no tiene nada como viene siendo habitual, pero de importantes... lo tiene. De Mano del Señor Magnatiz y de nuestro querido y habitual Nach...
Y dice Así: "Me He Acostumbrado" - Titualo, Magnatiz y Nach.

Por que esto es cíclico. Por que todo se repeite, y por que nunca sere capaz de pararlo.. ¿Oh si?.

Elio - de 9:23 a 9:42 - Sabado, 15 de Octubre, 2005.

###Fin de la Transmisión###

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kien sabe, habré sido el único en leermelo entero? o kizás el único en reconocer q lo he leido?...:P
No sé muy bien de que va....pero
No hay nada cíclico, todo va a viene, al menos si kien o lo ke merece la pena...
La vida es un cilo, pero no es cíclica..;)...