31/12/09

Quise ser...

Ya estabais pensando que os ibais a librar... infelicez.
Pues no, aunque sea quizas una de las pocas tradiciones que en esta noche vieja voy a cumplir, pero no queria dejar testimonio de las que son mis ultimas divagaciones de este 2009 que ya nos deja, arrastrando una pesada cola que lleva escrita la palabra crisis en su espalda, y que a todos seguramente nos ha dado algun bandazo con sus violentas arremetidas... a mi bastantes, puestos a decir.
En este año que aunque poco haya escrito, mucho tenia que decir, y esta vez mas que nunca de que quejarme... aunque me vea apartado de mis propias tierras y de mis propios vicios, aunque sea este un año en el que he dejado muchas cosas atras para abrazar bastantes menos, aunque una vez mas no haya sido este el que llevo esperando que sea mi año... no, que carajo, ha sido un mal año.
Lo ha sido, porque de perder lo que he perdido, no se puede decir que haya sido bueno, y si no se puede decir, es que no lo ha sido.
Tan simple y tan complicado como eso... y sera que la noche no me acompaña en esta ocasion, que no habra motivo alguno para rehogar penas en bebidas espirituosas, o que como lei hace no mucho aquello de "llueve la ciudad como llueve sobre mi corazon", no habra ocasion alguna para celebracion... soberano sobrecogimiento... creo que en otra ocasion escribi lo mismo que ahora, pero con un significado totalmente distinto... que tiempos aquellos... buenos tiempos aquellos...
Pudiera ser, que el 2010 sea el año para reencontrarse con los buenos tiempos nuevos, pudiera ser que al 2010 traiga bajo su brazo mas alegrias que tristezas, mas sonrisas que llantos y menos arrugas en su fea frente, que sea un año distinto, ya que por escribir que no quede y por pedir tampoco, ya que mas bien poco voy a pedir y seguramente aun menos vaya a recibir, teniendo en cuenta lo que el etraño año anterior nos ha dejado, como se suele decir, con el culo al aire y la cartera bien vacia... vacia de todo, llena de nada.
Llena de noches de penuria y agonia, de anguista, melancolia, tambien de las que hubo en vela e incluso algunas que no puedo recordar, perdidas en el tiempo y en el sueño.. y esta vez no hay nada de metafora... hubo mucho sueño.
Sueño de dormir, porque sueño de soñar... ese no ha cambiado, ese sigue siendo el mismo, aun alejado del trono y del gobierno, en el exilio mas o menos forzoso, entre las farmacos para el cuerpo y los alucinogenos para el alma y el corazon... eso es lo que el año 2009 nos ha dejado, un Elio drogado para olvidar y soportar.
Quien dijera donde estuve, quien dijera lo que padeci, quien dijera que me vio y que ahora me ve... ¿Quien diria que sigo siendo yo?.
Ni yo mismo digo que ese sea el mismo que ahora aqui escribe, que ahora mira el reloj, que ahora cuenta los segundos hasta que las campanas toquen y las uvas desaparezcan, que abramos el nuevo calendario, que demos la bienvenida al nuevo año... ese ya no soy yo...
Yo me recuero de otra manera, haciendo otras cosas, haciendo lo que queria con quien queria y quiere, con quien gozaba y ahora añora... con bien reia y se burlaba de si mismo, mas mejor es burlarse de si mismo que... comprar un nemo.
Ya no juego al parchis, ahora juego al escondite, ya no soy yo quien apulaña, sino el apulañado... solo que me queda el vivir mas haya de los sueños...
Porque, el 2009 ha sido otro año en el que me doy cuenta de que hace mucho que deje de ser un niño, ya que desperte del sueño para tirarme de cabeza en una piscina de asfalto y hormigon.
Por ese sobre todo, y por muchos otros motivos, yo, Elio, sujero experimental 0.173 me despido del 2009 con la peor de mis caras, pero con el mejor de mis deseos, con una mano delante, otra detras, y la cabeza peor que antes, pero quizas mejor que en el 2010.
Para todos ustedes, a los que me echaban de menos, a los que no, a los que leeran esto, y a los que si, a los que salgan a festejar, y a los que conmigo se quieran quedar a echar el ultimo cigarro, tomarse la ultima copa, y mirar al nublado cielo una vez mas... Elio deja el 2009 atras.
Nos veremos en el 2010, lo prometo, me lo prometo...te lo promete, ojala no nos echemos de menos.
Feliz año nuevo, y emulando a otro de mis viejos amigos, dire una frase no-tan-celebre... "La felicidad es placer de los sabios".