31/12/08

He sido.

Del Dicho, al hecho, hay un trecho.
Como trecho corto es ya el que nos separa de la entrada del año nuevo.
¿Balance?, el año pudo ser muchas cosas, para la mayoria de personas habra sido, para mi ya fue, un año mas, por el que pasar la vista sobre el calendario y rememorar.
Rememorar, pues seguro que entre ceja y ceja puedo encontrar momentos, instantes, ratos, alguna que otra velada, algun sueño, que sigue siendo tan solo un sueño.
Puedo encontrar Nombres, lugares, horas y fechas, puedo haber dejado mi huella marcado en muchos sitios, y en otroas pasar como si no hubiera pasado nada.
Igual que yo recuerdo, a lo mejor puede que yo tambien sea recordado, a bien seguro que el año 2008 no se llevara muy grato recuerdo de mi, como puede que yo tampoco de el, pero no por ello ninguno de los dos hemos de negar la existencia de nuestro omonimo, nuestro "partener", pues puede que si sea verdad que este año pueda pasar sin mi, pero yo no creo que pueda pasar sin el.
Si tuviera que uedarme con algun momento de el, me negaria a hacerlo, aun siendo ser de dar importancia a las cosas, normalmente insignificantes, no lo soy de apoderarme de partes del tiempo.
El tiempo, este que ya queda poco, que marcara el inicio de una nueva terminacion, ¿Que me deparara?, seguire siendo el mismo, cambiando en lo que se pueda, en la medida de lo posible, no de lo que este en mi mano, pues mi mano tampoco es dada a apoderarse de lo que no es suyo, como esta noche no sera la mia... ni el tiempo, ni el animo, ni puede que sel destino me acompañen esta noche a ahogar penas, tristezas, lagrimas puede entre copas luces y gentio... ya dije antes que no me dejare engatusar por caricias agenas.
Agenos, como yo y la fiesta solemos ser, desconocidos el uno del otro, pues se suele decir que se teme lo que se desconoce... si fuera por temores, quizas fuera el mas valiente del mundo, el mas loco por seguro, por derecho, derecho a ganarme noches como la de hoy, dias como los de este año, andaduras, caminos oscurecidos por sombras, todas las sombras que he ido dejando atras esta año, la sombra de la incertidumbre que marcara el reloj a las 12, la sombra de un año nuevo sobre el que el sol aun no ha levantado su estela, pero por el que deberemos pasar, mejor o peor, no se sabe, pero habremos de pasar.
Y nuevamente, si se le puede pedir algo a este año, le pedire lo mismo que al pasado, ya que no se ha cumplido, podremos pedirselo de nuevo... no garantiza en absoluto que se vaya a cumplir, pero podemos hacerlo.
Prometo ser mejor, prometo seguir al pie del cañon, pormeto no dejarme vencer, prometo seguir buscando, tener siempre la palabra que se necesita escuchar, prometo seguir dando sonrisas, y seguir llorando, eso por desgracia, tambien lo puedo prometer.
Intentare ser feliz, querre ser feliz, tener un año distinto, seguir siendo un loco, hacer locuras, marcar metas que se que no alcanzare, seguir añorando algo que quizas me ha sido prohibido, seguir siendo Abel, esperanco a Cain.
No abandonar, y tener una buena noche, abrazar a los que me acompañan como ellos me abrazan a mi, como yo abrazaria a quien tu y yo sabemos.
Mantener siempre esta sonrisa, y esa sonrisa dentro de mi, jugar con las palabras, seguir con este blog otro año, seguir marcando estilo, unico y propio, seguir amargandoos con estas letras, haciendo que mas de uno se pregunte por que sigue leyendolo, prometo poner la otra parte de este articulo otro dia, pues como todo, hasta este articulo tiene dos caras, y esta cara, es la cara del 2008, la del 2009, habra de espear.
Como todo el mundo espera la ultima hora, las uvas, como yo prometo esperar aun mas, disistir es una paradoja para mi.
Y la paradoja es que otro año hemos sobrevivido a nosotros mismos, sobrevivido a ser Elio, a estas paginas de un viejo libro, con sus esquinas dobladas, a los cambios sufridos, y a los no sufridos, al mundo construido y luego destrudio, a los bapuleos, a las directrizes absurdas, a las equivocaciones, a los cuartos oscuros, a los viajes sin rumbo, a los nombres perdidos, y sobre todo, a los esperados.
Esperenme en este año nuevo, pues aqui seguire, siempre que me busquen, siempre que me necesiten, o no.
Siempre que esperen lo imposible, tuerzan la cabeza, les estare sonriendo.
Este año diremos dos frase, pues esto ha sido..
Los baches tambien conforman el camino, y errar es un privilegio de los valientes.