26/6/08

Coincidencias.


Algunas veces, las cosas pasan, y otras simplemente dejan de pasar.
Esto, digamoslo asi, y como se llama este articulo, que se perdera en el paso del tiempo como una estrella apagada en un mar de mierda... decia que se iba a llamar coincidencias.
Si he hablado no hace poco, o hace mucho, de que el destino es un ser horrible que habita en los armarios de los niños pequeños para llevarselos cuando no se han comido todas sus verduras, hasta a mi puede parecerme paradijico llegar ahora, y hablar de algo que viene siendo lo mismo que el destino, pero con otro traje.... dire que cuando la mona se viste de seda, que guapa se queda.
Las coincidencias, de estas que vengo a hablaros y la malloria que paseis por aqui no lleguis hasta este punto, son esas cosas que un buen te despiertas, con mas o menos ganas, y haces que esboces una sonrisa, son esas esos pequeños momentos en que enciendes el monitor, y las encuentras ahi, que vas andando por la calle y con un timbrazo las descubres... para ir resumiendo, te hacen un poco mas feliz, sin necesidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Luego ya, como bien sabemos todos, viene Elio y decide empezar a darle importancia a las cosas pequeñas de la vida, a pensar aquello de "las buenas fragancias vienen en embases pequeños, y te cuestan un ojo de la cara".... pero esa, es otra historia.
Y demosle, amigos mio, la vuelta al mantel, pues la mayoria de nosotros somos tan sucios y ma habidos, de que cuando hay muchas manchas en uno de los lados, le damos la vuelta, porque estara mas limpio... o no, e ahi la cuestion.
Por que, uno puede llegar, y encontrarse con una coincidencia no tan agradable... alguien a quien no se quiere ver en la peor de las situaciones, o una frase lanzada a la persona equivocada, eso que se dice "en el lugar equivocado, en el peor de los momentos"... como saben todos yo no se medir los momentos, ni las circustancias, por mucho que me guste pensar y darle vueltas a las cosas, luego voy y "lo casco".
Pero bueno, decia que me gustan las coincidencias, los acontecimientos inesperados... muchas veces y si sois "simpatizantes" de esta pagina maldita "por los siglos de los siglos", estas coincidencias y zarandeos de la vida, son los que han marcado el paso de mis años, y realmente he de decir que me gustan, sin ellos mi vida seria bastante aburrida, vengan como vengan y con el nombre que cada uno les quiera poner, pero sin ellos la verdad es que seria una persona llana, vacia, simple, uno mas entre la multitud de gente que pasea por la inmensidad del mundo con la cabeza llena de ordenes preestablecidas.... tampoco es que sea bueno tenerla de ecuaciones estupidas y atracciones de feria como la tengo yo, pero en este mundo tiene que haber de todo... Elio, solo uno.
Sera cosa mia supongo, ya que me parece que cada dia cambio mas, y segun dicen sigo siendo el mismo desde hace muchos años, pero yo me noto cada dia un poco distinto, cada dia pienso en algo distinto, me levanto con "otra cancion" en mi cabeza, con un pensamiento que lelvar acabo a lo largo de ese dia, un pequeño reto, llamemoslo asi, quizas sea bueno, un simbolo de avance, un simbolo de confianza y de reafirmacion de la vida... o lo mismo es que solo he dormido demasiado y tengo que salir mas a la calle... con el calor que empieza a hacer.
Lo importante creo yo que es eso, tener un pensamiento en la cabeza, pensar en algo o en alguien, y luego como siempre, me doy cuenta que habra que buscar los motivos que me han llevado a tener esa imagen entre ceja y ceja... pero que mas dara, si gracias a ellos soy un poco mas feliz.
¿Cosa de la edad?, que edad, ¿la de bronce?, estamos en la edad de las consolas... dejaos de tonterias.
Coincido conmigo mismo y con multitud de otros entes entendidos en la materia en que, en definitiva, todo ha de consistir en ser un poco mas feliz...
Y el tiempo, ese que pasa queramos o no, amigo mio en pocas rencillas aisladas, y enemigo aferrimo en las mas encarnizadas guerras me ha dado muchas razones para darme cuenta de, como decia ahi abajo, de lo que realmente es importante en esta vida, y ya lo tengo claro ¿lo dije hace poco, no?.
Si bien, lo de luchar... a mi por mucho empeño que le ponga, al final, nunca se me suele dar bien, seguire siendo demasiado flojo a fin de cuentas, y cuando la puerta de salida y las señales estan mucho mas claras que las de "Avance"... ojala fuera todo como en las tragaperras, que cuando llega la ocasion se enciende un letrero luminoso y una voz entona bien alto esa misma palabra.
Pero, y hacia tiempo que no lo decia, y me gusta volver a hacerlo "Si tu no lo haces, nadie lo va a hacer por ti, mendrugo".
Asi que, habra que ponerle incapie dia a dia, al pie del cañon, no importa cual fuera o fuese la adversidad que se me presentara, me las conozco todas y tengo con sus caras empapelada mi habitacion, enemigos mio, y algunas otras caras que no son precisamente enemigas.... nuevamente, otra historia.
Como siempre, direme a mi mismo que por decir no quede, que hablar es mas facil que actuar, aunque como actor digan que sea muy bueno, por no decir falso, que los adjetivos son gratuitos y lanzarlos cual barraca de feria parece dar premios... cosas.
Jugare a ser mi nuevo yo, que se me da bastante bien, a mirarme al espejo y decirme a mi mismo las cosas claras cuando tenga el delirio de salir corriendo, a dar la talla, a pasarme los listones por el forro de lo que rima, si hay que tirar murrallas fundade mi compañia de demoliciones, si se me interpone gente en medio, mandare a mis sicarios, que una cosa es luchar y otra mancharse las manos con sangrea ajena, que otra cosa no, pero pulcro soy.
Dejare de pensar, y empezare a sentir, no ser cinico, sino vividor, a no mirar atras, lo de atras ya lo conozco, el futuro siempre es mas interesante, no creen?.
Es interesante plantearselo como un juego, aunque en muchas ocasiones pueda ser mal entendido, a decir aqui estoy yo, porque he venido, para quedarme, a que nunca me olvides, a que no puedas entonar el nunca mas, el adios, hasta otra, si a mi siempre se me ha dado bien eso de arrancar paginas de los diccionarios, prestame el tuyo, que te hare un apaño.
Esto no sera cosa del insomnio, de estar despierto a horas imprudentes, sino mas bien al que el propio imprudente soy yo, esta vez sere yo el que cruze las calles sin mirar, a saltarme los stops, a ser mas cabron, escribir mis propias reglas, y usar palabras de esas que a nadie gusta decir, pero que a todos nos gusta oir,
He estado en muchos sitios, a la mayoria no quiero volver, pero si hay uno en particular por el que he pasado en alguna que otra ocasion, y en el que me gustaria plantar mi propia bandera, hacerme mi casa, y no irme, llamemoslo "nunca jamas", a si seguira pareciendo un cuento para todos, y solo quien deba sepa lo que significa... yo, y el furby, claro.
Yo siempre he sido el malo, aunque a quien le preguntes asi te dira, pero pasan cosas que a uno le hacen pensar, a pesar de que yo sea un habitual de las tertulias, flamencas o no tanto, y lo mejor es darse cuenta de que hasta donde ha llegado uno, y hasta donde prodia haber llegado, y donde quiere uno llegar ahora, y dicho esta, y dicho queda... una y no mas, Santo Rey de Naciones Asiaticas.
Lo unico que se me ocurre es "Sin verguenza", pues eso es lo que soy, y asi he de seguir siendo, majareta, que ya esta escrito, hacerme cargo de mi mismo, pero sin mirar los posibles efectos secundarios, que ya he mirado demasiados prospectos...
Se de donde vengo... a donde voy, eso ya es otro cantar.
Dormil, o Dormil quinientos... o incluso tresmil, que mas dara...
Y esto, creanme o no, es una coincidencia, de haber aparecido un dia, de haber leido alguna cosa que se debia o no, de haber lanzado una moneda al aire, y que haya salido canto... ese tipo de cosas, que solo pasan una vez y hay que saber aprovecharlas... aunque por monedas lanzadas al aire, no sera, creanme... ¿3 de 5?, no, 18 de 22....
me llevo una, y me la quedo.
Mimo mudo de la calle.
No pregunteis porque, no os lo dire.
A nadie, nunca mas.
Y si las reglas las tengo que escribir yo, algunas no son cosa mias....
Temprano, mas bien tarde, quien sabe... ¿Cuando?, ¿Porque lo preguntas?, ¿no ves que es solo una palabra?, lo mismo que siempre... y que nunca, paradoja Nº211107,2, y eso, solo es un numero...
Muchas veces hay que ser mas simple que complejo, dejar de ser un cubo de rubik para convertirse en una puzzle de una sola pieza, apto para todos los publicos, pero que solo se regala a una persona.
Y... por hoy sera suficiente.
Mas, y mejor, algun dia, cuando vuelva a quedarme sin poder dormir y tenga ganas de ver vuestras caras, mientras pienso en mis cosas y vosotros me mirais con cara de incredulos, y otros llaman por telefono a la policia para decir "Un loco se ha escapado"...
Albert Einstein, es otro viejo amigo mio, y una vez dijo algo asi como...
"En las dificultades se esconden las oportunidades".
¿Sera una coincidencia?.