23/4/08

Poco de Poeta...

Venia diciendo yo desde hace ya mucho tiempo, que faltaba poco, y me referia a poco para volver a doblar una esquina en esta pagina, ha hacer otra marca en mi diario.
Lo he ido retrasando, poco a poco, haciendo una pequeña bola compacta de cosas que contar, de pensamientos que poder expresar, de sentimientos que poder plasmar aqui, y vaya casualidad, que vengo a hablaros de lo de siempre, y como siempre lo hago, para que entendais lo menos posible y tengais cada vez menos ganas de leer lo que yo escribo.
Pues, estaba pensando yo, que esta forma de escribir que tengo, no me convierte verdaderamente en poeta, mas bien en lo que aqui llamamos, majareta, un poco ido de la cabeza basicamente, aunque todos sabemos que yo la cabeza nunca la he tenido en su sitio, siempre ha andado por aqui y por alla, y la muy condenada nunca ha tenido la delicadeza de traerme un recuerdo de sus viajes... uno bonito, porque siempre que vuelve, me cuenta sus viajes, y me deja pues... ya sabeis todos como me deja.
Cuenta una leyenda, que de leyenda tiene poco, y mucho de verdad que no quiero reconocer, que me gusta decir que el mundo juega en mi contra y todo lo demas ya lo sabeis, pero bueno, sino lo puedo decir yo de que me serviria eso que llaman libertad de expresion.
A lo que vengo, es a lo de irme, para luego volver, y caer en lo de siempre... y es que ya me quedan pocas maneras de innovar, de repetirme utilizando vocablos nuevos y desconocidos, asi que si os habeis aburrido ya de leerme, cosa harto probable, cojer uno de los articulos anteriores que ya he escrito y os lo sabreis, y entendereis practicamente lo mismo que aqui fuera o fuese a decir, y podreis iros a otros menesteres aprovechando asi quizas un poco mas los efimeros instantes de vuestras vidas, ya que yo no soy capaz de aprovechar los mios y siempre dejo escapar las cosas que realmente me importan.
Quizas, sea buen momento para hablar de eso, un buen tema tal vez, lo que verdaderamente le importa a Elio, no las cosas vanales, las fugaces de esta vida, sean mas o menos pausibles y palpables, porque lo importante de verdad, creame o no, no esta marcado por ninguna señal de circulacion ni ningun organismo regente.
Y es que es muy facil, miren las cosas que he tenido y ya no tengo, y podran decir que esas son las cosas importantes para mi, todas las que se me escaparon de entre las manos, con las que sueño todos los dias, las que añoro, pues la mayoria de ellas son importantes y por mi soberana y suprema estupides en casi todas las ocasiones, ya no tengo el placer de compartir mi tiempo con ellas, por llamarlo de algun modo.
Sera cosa de que los fallos de mi vida han marcado mas mi destino que las buenas obras que haya podido realizar en algun momento, no es cosa del destino en el cual no creo, aterrado puede llegar a ser la idea de que el devenir esta ya marcado y no existe eleccion alguna que podamos que tomar que haga cambiar el resultado esa tirada de dados... es cosa mas bien de la ley del Talion, o como demonios se escriba, Ojo por Ojo, Corazon por Corazon, Tres paquetes veinte duros.... no, eso no.
Y creo que sera hora de volver ha hacer una pregunta que hace tiempo no me hago: ¿Me lo merezco?, dicen que la maldicion aquella mitica me la retiraron ya hace mucho tiempo, y habra que dar gracias por ello, pero digo yo, entonces, ¿Por que sigo enfrascado en el mismo punto?, ¿Sera acaso verdad esa otra afirmacion que soy incapaz de querer a nadie?, preguntas lanzadas al vacio, se alguien oye mi eco, que me mande un mercadona... o uno de los otros que no recuerdo el nombre, uno de aquellos en cuestas...
Y de cuestas hablare ahora, porque pensaba yo que esto seria primero cuesta arriba, para mas tarde ser cuesta abajo y volver a donde siempre, pero me equivocaba, es cuesta muy arriba, luego abajo, para volver a subir... siempre mas o menos en los mismos intervalos de tiempo definidos... y no se detiene.
Porque, como nunca llueve a gusto de todos, y en libro de la historia hay un capitulo especial para mis falacias y aventuras comico etico filosoficas siempre sin moraleja alguna y sin comer perdizes al final... sino pollo con piña.
Os propongo un juego ahora, intentad no hablar de algo cuando estais deseando con todas vuestras fuerzas hablar de ellos, gritarlo a los cuatro vientos y despertar al vecino si fuera necesario... si yo ya estaba bastante loco, al intentar hacer cosas como esas, me supero a mi mismo, no apto para principiantes ni personas normales en general, abstenerse el Rey de Singapur.
Ya es hora de que os deis cuenta, si es que aun extrañamente no lo habiais hecho, de que aqui las cosas nunca van a ser faciles, porque a mi no me gusta que asi sean, ya que, si yo en la vida no tiendo a tenerlas de esto modo... no os voy a dar a vosotros esa facilidad, aqui o jugamos todos o pincho la muñeca... no era asi, me da a mi en la nariz.
Y en otro sitio me dan muchas cosas, mas que me dan me doy, asi un poco en plan sadomasoquista.
Es que realmente, que decir, mas que nada, otra vez ella por aqui, porque todo lo que pueda decir sera basicamente volver a lanzarme piedras sobre mi pripio tejado, porque decri "voy a" o decirte "ojala", "y si", hasta "te echo de menos cada dia mas", sigue siendo otra porcion de cal sobre en mi reloj de arena, y luego darle la vuelta, para volver a empezar.
Sigo siendo Elio, no os habeis equivocado de pagina, ¿que esperabais?, ¿Que aqui escribiera que estoy bien?, sois cuasi tan ilusos como yo si eso era lo que ansiabais encontrar aqui, vaya por Dios, no vaya a ser que me caiga un rayo ahora y se iluminen las farolas, esa que iluminan el camino "para que pudieras volver... volver", y tengo que decirlo, vaya con la cancioncita, uno la escucha y dice... madre mia, que demonios, y volvemos al "y si"... al final tendre que hacerme caso a mi mismo y cumplir mi palabra y escribir una estrofa distinta en alguna ocasion y otro lugar, un entorno menos protegido, porque, si tampoco os habiais dados cuenta, muchas de las cosas que escribo aqui, son precisamente en este recondito paraje donde vagan sombras sin rosto ni nombre, porque aqui yo, señor del reino sin habitantes, puedo escribir lo que me da la gana sin esperar remuneracion ni respuesta alguna, sin tener que pararme a pensar [como si lo hiciera a menudo..], y sin miedo a estar utilizando las palabras equivocadas.... por eso existe este blog desde hace ya tanto tiempo aunque no nos demos cuenta.
Pues... hablaba yo y quise hacerme un giño a mismo y esconderlo tras un estupido velo, de hacerme caso a mi mismo, porque como siempre, cuando pienso y le doy vuelta a las cosas acabo conduciendome a precipios, callejones sin salida, y otros lugares no señalizados, camino sin retorno y de caida libre hacia el abismo de la locura pasajera, con bifurcaciones con letreros sobre las puertas que llevan a sendas palabras bisilabas con significados anonimos y resoluciones mas o menos sinonimas [Lexico Complejo para conclusiones desenfocadas], es decir, que me pregunto como siempre si cosas tan simples quieren decirme algo, y, como ahora voy a tener una semana laaaaaaaarga y dura para poder pensar y desarrolar mis teorias del caos particulares.... quiero decir realmente, que cuando pase esta semana tan si quiera me acordare de que una vez escribi esto, de lo que planeaba hacer cuando lo escribi, de lo que me habia llevado hasta aqui, de esta determinacion pasajera que ahora mismo me envarga, mirando a esta ventana que tengo abierta una vez mas y en la que a ratos intento escribir cosas parecidas a las que vosotros ahora podeis estar leyendo, pero que la tecla de Esp* pone final pasajero, hasta que me vuelva a embargar la necesidad de poner un emoticon estupido seguido de unas cuantas palabras de la misma calificacion, para finalmente acabe poniendo una cara con el mismo adjetivo... llamenme estupido, pues eso estoy diciendo que soy.
Estupido, por aquello que dijo el señor Hanks en esa pelicula, pero yo no las hago, pero las pienso, al fin y al cabo lo mio es actuar sin pensar, asi que cuando las pienso puede tener una importancia bastante semejante a hacerla... vamos, digo yo.
Muchas veces me arrepiento de ser tan particular, de ser un poco mas listo que la media y de no tener que preocuparme por cosas tan vanales, por saber darle el significado justo a las cosas de la vida, pero no obstante el problema llega a residir en darselo a cosas que a bien seguro no la tienen tanto, porque asi soy yo, no decidi serlo pero cambiarlo es bastante dificil, y de esto nadie tiene la culpa al fin y al cabo, es irremediable, bueno no tanto, pero la solucion se torna bastante dificil y como ya dije, va a ser peor el remedio que la enfermedad, prefiero seguir con mis problemas y poder disfrutar de la lejana compañia que me da el murmullo del agua de un viejo arroyo que ya tiempo ha dejo de fluir, que ver el seco lecho donde se posa la tierra agrietada que una vez puedo sentir las suaves caricias que las corrientes le otrogaban a su camino hacia la desembocadura, y ya se sabe, los rios son las vidas que dan a parar al mar...
Lo dicho, esto no me convierte en poeta, sino en puro y genuino majareta.
Quizas, esto deje de tener sentido en algun momento, si es que alguna vez lo tuvo, cosa que llego a dudar hasta yo mismo, pero como las suposiciones estan a la orden del dia ya se sabe, mas vale suponer mal y luego rectificar... que se lo digan a mi querido amigo Bush.
Pero, como la vida siga, quiera yo o no, y no todo el mundo tiene la singular capacidad que ostento yo de poder vivir apegado en el pasado, luchando cotnra mi mismo por no hacer lo que quiero hacer, por incumplir unas normas inventadas por mi mismo para impedirme ser un poco mas feliz y dicharachero cual Rana de Barrio Sesamo, amen de que mñana toca madrugar para empezar mi particular calvario anual que se llama Feria, habra que ir poniendo punto y seguido, ponerse la penultima copa, mirar por ultima vez esta semana los lugares que ya no deberia mirar y..... lo de siempre, esta vez no vamos a repetir.
Lo que si voy es, a retomar una vieja y sana costumbre, a poner una frase "no-tan-celebre" con las que solia terminar este torrente de palabras mal encajadas en un cubo de Rubick imposible de descifrar, y aqui la tenemos.
"Lo que no se, tampoco creo saberlo" - Mi muy querido amigo Platon.