26/12/05

Una Mala Semana la Tiene Cualquiera.

Feliz Navidad.
Y un Nap para todos.
Filosfia difusa para fiestas confusas... en fin.
Como decia aquel sabio frutero, el de la filosofia oriental, mandarina, que no naranja, siendoe stas ultimas mas grandes que las primeras, pero no por ello menos jodidas.
Pues como decia: Un Nabo/Nap, dependiendo del momento.
Y es que una mala semana la tiene cualquiera, y como iba ser yo menos, yo las tengo... pero que raro, porque yo siempre estoy en una mala semana, mas bien seria tal vez un hecho a destacar en mis lineas el que yo tuviera o tuviese una de esas semanas que la Real Academia Española define como fantastica:

fantástico, ca.
1. adj. Quimérico, fingido, que no tiene realidad y consiste solo en la imaginación.
2. adj. Perteneciente o relativo a la fantasía.
3. adj. Presuntuoso y entonado.
4. adj. coloq. Magnífico, excelente

Tras leer esta magnífica a la par que inspiradora frase, me quedare con la primera de sus acepciones.
Porque, bien visto y a su vez entendido el significado que se le puede otorgar a este vocablo... mi semana ha sido sin duda alguna duda una semana fantástica, de cuento...
Habra que decir, que no hablo de esta semana, si no de otra, pero como siempre aqui no se explica todo, soy un hombre de principios... y de finales tristres, que todo hay que decirlo, Paradoja.
Pues, como iba diciendo y no termine para variar una vez mas, fue una semana fantastica, donde los dragones de los cuentos eran llamados recuerdos, y donde las hadas tenian nombre de mujer, Esperanza.
Y no, Esperanza no es el nombre de la mujer que ha conquistado esa cosa negra medio muerta que se haya en mi pecho, y no son mil pulmones consumidos por el alquitran del tabaco, el cual estoy dejando, por si a alguien le interesa... no, es la misma Esperanza, aquella que como dice el dicho es lo ultimo que se pierde, y me atreve a decir que a su misma vez es lo primero que llega... Esperanza, otro nap.
Y decia que era semana de cuento, de dragones y de Hadas... pero como en toda historia, tambien existen los malos, y yo soy mi peor enemigo. Asi como le dije a mi compañero de aventuras, "ahora quiero, pero mas tarde me arrepentire", y yo... me equivoco, pero en estas cosas soy demasiado avispado, certero, y estupido, que no todos son cosas bonitas... y menos en mis historias particulares.
Y es que, tu siempre sabes que un cuento se acaba, tienes el libro en tus manos y eres capaz de ver tanto su bella portada, cargada de dibujos, de letras con colores dorados, lazos y demas florituras pomposas... tambien puedes mirar su contra-portada, tan sobria, tan fria, con un codigo de barras para recordarte que como esas se han vendido cientos, y muchas veces el precio que olvidaste quitar al comprarlo, recordandote cuanto te ha costado tenerle, pero que ya se acabo..
Y aunque quieras, que querras, volver a leerlo, volver a recordar todas y cada una de las aventruas que en el se narran, todos los nombres lugares y paisajes que el te hizo descubrir... te daras cuenta de que es imposible volver, ya te conoces lo que pasa, ya te conoces como termina... y asi ese libro solo acaba en tu estanteria, lleno de polvo...
En la vida todo son formas, formas y colores, pero como en la noche el color que predomina es el negro, y estamos en vadiad y todo deberia ser de color blanco, blanca navidad y tal... pues olvidemonos de los colores, para quedarnos con las formas, ya que.. las formas son las que limitan lo que son y dejan de ser las cosas co0mo decia aquel señor, Aristoteles.
Porque las cosas pueden hacerse de una y mil maneras, con lagrimas en los ojos, o con una sobriedad apabullante, cortante, capaz de romper hasta el frio de una noche de invierno, en una playa desierta y con el sonido de los recuerdos al caer a ese pozo sin fondo que llamamos Elio, una vez mas.
Si ya lo se, que la culpa, una vez mas, como siempre, deja caer todo su peso sobre mis endebles hombros, cual mula de carga... sere estupido tal vez, pero ningun burro.
Y no lo se, no se la verdad porque estoy escribiendo esto, me convenci a mi mismo de que no tenia sentido alguno darle mas cueltas a lo que es inamomible, mirar lo invisible y pensar lo imposible, pero como los retos son lo mio, o mas bien ninguna logica tiene sentido para mi, mas la que yo dicto... pues aqui me econtre, caido de cruzes frente a mi realidad... la soledad del principe sin reino, como dice mi cancion.
Mirar por mirar, al igual que decir por decir no tiene sentido, el pensar por tener ilusiones al final acaba haciendo mal daño del que parece, y el que di9gan tu nombre salido de esa boca que vez cada noche al acosatarte pensando si aparecera a la mañana al despertar, pues levanta de su tumba a cualquier muerto... y como yo ya estoy medio muerto... por cieto, ya paso mi cumpleaños, gracias a todos los que os acordasteis, y a los que no, porque a fin de cuentas, ¿Para que coño os ibais a molestar si no me conoceis?, aun asi, sinceramente gracias.
Fue un cumpleaños cualquiera, como siempre yo mismo lo fastidie... pero como siempre he dicho, a mi no me gustan las celebraciones en mi honor, no se, no le veo sentido alguna a festejar una fiesta como el cumpleaños... si hubiera un motivo especial, que me ilusionara, pues vale, pero no veo yo mi cumpleaños como una fecha especial a remarcar en el calendario, va a pasar hasta que me muera... asi que hay muchas cosas mucho mas importantes que festejar, las cual por supuesto, no se celebran... Happy Hanuka.
Pasando pagina, aunque no sea completa. Pongamos otro epigrafe a este relato, y hablemos de anoche. Vaya noche, nunca recordareis por mas que busqueis en este perdido rincon de soberana sobervia y metafora, estupidez y mediocridad, un articulo que recuerde los hechos acontecidos en una noche de marcha, ya que probablemente pocas han existido, y de haberlo hecho contarlo solo seria una perdida de tiempo... ni alcohol, ni sexo, ni diversion en mis noches habituales... pero anoche.
Anoche fue esa expecion que todo lo confirma, la que me demuestra y recuerda porque no salir, porque cuando lo hago se lia, como decimos en mi tierra, porque ves a todos los que nunca quieres ver, pero cuando los ves lo olvidad, te mantean, te invitan, cantas villancicos con gente que ni conoces, besbes de gratis aunque no te gusta, te encuentras con grandes personas, conoces a personas tambien muy buenas, entras en grupos de teatro sin darte cuenta, conviertes un cigarrilo en un amigo, olvidas el camino de vuelta, y hasta sufres de amnesia momentanea... una noche como ninguna otra en mucho tiempo, gracias realmente a todos por hacerme sentir tan vivo como anoche, gracias por si alguna vez se repite, o por si no se repetire, y tambien pedire perdon a aquellos que deje en el otro lugar... se me vino el santo al cielo y alcohol al higado.
Y mas cosas... la cena de noche buena noi fue lo que era, fue lo que debia ser, en memoria del recuerdo, de un recuerdo IMBORRABLE, con mayusculas como se le merece, por lo que fue, no solo para mi, sino para toda mi familai, y me atrevere a decir lleno de orgullo, mas que nunca, que lo fue para toda persona que lo conicio.
Te quiero Chicharito, has sido, eres, y seras la persona mas importante de mi vida, tienes un lugar en mi corazon que nadie mas podra ocupar, porque tu te lo suspieste ganar como ninguna otra persona nunca lo hizo, y no te hizo falta hacer nada especial para ello, ya que tu en tu propia persona fuiste lo suficientemente especial, como para aprovar con Matricula la asignatura mas importante, La Vida, y asi ganarte tu cuadro de honor en cada persona que te conocio.
Y es que, aunque una mala semana la tiene cualquiera, hasta el Elio puede tener un gran fin de semana.
Y esa, señoras y señores, es la frase que cierra nuestra visita de hoy.
Habiendo empezado como un articulo de pobredumbre, de pesadez y de dolor, ha terminado dando un giro, como la vida, sacando el lado bueno de donde parece que no lo hay, poniendo la otra mejilla... sabiendo buscar donde los demas solo ven oscuridad, encontrando la luz donde los demas no saben mirar.
Cosas para el tintero y el bloc de notas, pero una sonrisa en la boca, una luz en mi corazon y una idea en mi cabeza, un recuerdo mas para el pensadero, y una reverencia al publico.
Y se cierra el Telón...

Una Mala Semana la Tiene Cualquiera, Un Buen Momento lo Encuentra Quien Sabe Buscar.

Elio - de 12:10 a 12:45 - Lunes, 26 de Diciembre, 2005

###Fin de la Transmisión###