8/6/14

Se busca Titulo.

Bienvenidos a todos.
Todos los que me leais, que no sois todos los que me gustaría que me leyeran, pues no se si realmente quiero que me lean muchos, o ninguno, o alguien en particular, aunque hoy no vengo a hablar de lo que quiero o deje de querer, de lo que perdi o encontre en alguna cuneta, en algún camino mal iluminado a la vera de un campo de trigo bajo una luna oscura.
No, hoy... no se de que vengo a hablar. Esto solo me pasa en contadas ocasiones, y se por el motivo que suceden, suceden porque muchas veces me gusta leerme a mi mismo, encontrarme con mis magnificas frases, mis grandes metaforas, mis coletillas, mis mensajes escondidos y otros no tanto pero dirigidos solo a ciertas personas, recordarme a mi mismo en mi epoca mas gloriosa como autor, y cuando hago eso, cuando me leo a mismo, siempre vuelve a mi el ansia literaria... lo que pasa es que ya no soy aquel pequeño erudito que escribia desde la oscuridad de su habitación, ya no soy ese niño que tenía miedo de salir a la calle, mas bien soñaba con despertase una mañana y encontrar varios años atras, aun joven y dichado... eso nunca paso.
Lo que si paso es que ese niño crecio, ese niño vivio y salio adelante, para convertirse en el hombre que hoy se sienta junto a este teclado, con las mismas armas que en aquel entonces, un paquete de tabaco bien cargado, una cabeza llena de ideas y locuras a partes igual, aunque sin su gorro... vivio para contaros muchas cosas, todas las que he contado y aun mas las que me he callado, para darse cuenta de que la vida no es lo que viviste, sino lo que vas a vivir. De que aun habiendo recorrido muchos caminos, aun quedan mas, de que perderse por ellos es una aventura a la que muchos llaman vida, y de que aunque creas haber perdido el norte, nunca esta mal ir al sur.
Y no siempre acabas donde querias, y no llegas con todo el equipaje, muchas veces te encuentras perdido, y otras no has podido descansar, que sí aqui no querias volver, otras tantas volveras, cuando buscas cobijo te empieza a llover por que cuando mas pega el calor menos sombra habra.
Es lo que tienen los caminos, los hay con piedras, los hay con barro y fango, los hay con y sin señales, los hay vacios rodeados de arboles y los hay concurridos con basura por todas partes... y cada uno tiene el suyo, hasta yo.
Como yo, que muchas veces me encuentro perdido entre esa encrucijada de caminos, un una intersección llena de señales en idiomas que desconozco, viendo pasar a mi lado muchos carromatos con rostros conocidos, que van tomando sus caminos sin percartarse de mi presencia, pues muchas veces, yo al menos, ando por andar... y esto es tan metafórico como no lo es.
Ando por andar, ya que se que muchas veces ando hacia donde no quiero llegar, o me alejo de donde quiero ir, me acerco a caserones donde no puedo entrar, y me quedo en la vaya mirando como los niños juegan en el jardín con mis viejos juguetes...
Muchas veces creo que soy un poco imbecil... aunque la mayoria de veces se a ciencia cierta que soy MUY imbecil. Y esto lo digo por que a lo largo de los años he ido creando una especie de codigo no escrito para mi mismo, un codigo que dice parrafadas tales como "nunca digas lo que deseas, pues te hace parecer vulnerable" o del tipo de "Siempre es mejor una huida rapida que una dolorosa derrota".. pero a fin de cuentas, todo acaba igual, se siga el codigo o no, la doctrina impartida hace que la resolución tenga el mismo veredicto...
Tambien, esa maldita doctrina dice, que cuanto mas te ilusionas, peor acaban las cosas, que cuanto mas bravo se es, mas fuerte es la caida, que cuanto mas empeño se pone en algo, mas probable es que salga mal... y lo que mas he aprendido, es que todo el tiempo que pongas en alcanzar tus ilusiones, puede que sea valioso... pero mucho ojo, da igual cuan honorables sean tus propositos y cuan grande tu virtud, sea cual fuere el final a disponer... ese tiempo nadie te lo va a devolver.
Ese tiempo se ha gastado, se ha ido, finito, caput... nadie nunca jamas podra devolverte el tiempo invertido en nada que hagas, el tiempo es el mayor recurso de una persona, se gasta y se consume, y no lo puedes recuperar, disfrutalo y atesoralo, pues tan solo el recuerdo es lo que te queda... como agua escapando entre los dedos que cae por el desague... esa frase me encanta y me duele al mismo tiempo.
¿Que por que os cuento todo esto?, pues por que las cosas vienen muy de seguido... la desilución y la ilusión se siguen en consecuencia, pero no proporcione siguales... puedes salir de una para meterte en otra de cabeza, y como no, chocar contra el fondo para abrirte la cabeza, siendo paradojacamente el fondo de una el techo de la otra... caida sin fondo hacia ningun lugar.
Se que no debo volver a ilusionarme, igual que tampoco deberia haberme desilusionado, se que no debo dejarme engatusar por mis diablos interiores, por las voces susurrantes, por las puertas entreabiertas de mi propia cabeza, no embobarme con sonrisas ni con bromas que solo dos comprenden, por lecturas ya olvidadas ni chistes sin gracia.. se que no debo, pero no se si podre...
Y todo esto se resume muy rapidamente señoras y señores, y es que aunque ya he dicho que ese niño crecio, realmente es mentira.. no del todo, crecer crecio, eso es cierto, pero madurar lo que se dice madurar... no, no del todo.
Por que sigue queriendo jugar a juegos en los que sabe que no puede ganar, sigue queriendo subir la montaña por el lado mas escaparado, sigue queriendo coger el tarro de galletas sobre la encimera aunque sabe que no llega, y que no podra comerselas todas, sigue mirando estrellas que no existen, queriendo lo que no es suyo.. sigue siendo Elio, a fin de cuentas.
Se sienta en su rincón a imaginar mundos mejores,a  ver peliculas en blanco y negro, a leer novelas que a nadie le gustan y a practicar artes oscuras que nadie entiende... y luego se queja de que le digan "tu eres el rarito".
Piensa mal y acertaras... siendo sinceros, este articulo aun esta por corregir y seguramente por terminar, pero ahora mismo me invade una pesadumbre y un mal estar que no me gusta, con el que no me siento comodo... asi que lo voy a publicar tal que asi, sintiendome triste... pero al menos esta vez podre poner algo que alguien lea...