15/2/13

Una vez al mes..

Una vez al mes... eso  decía al acabar el 2012.
Y se me paso Enero, para encontrarnos en Febrero.
En Febrero, pero con la tontería de siempre, y peor aun, no de siempre, sino de algo de mucho, muchísimo  atrás, de cuando las calles no tenían ni nombre, ni  existían sombras donde esconderse.
Algo que  debería tener tan olvidado que por  aquí tendría abstenerse de aparecer... pero lo hace.
No entiendo el por que, no entiendo como, no entiendo casi nada a decir verdad, pero se pasea ante mi cara con una muesca burlona, señalándome entre la multitud.
De improviso, sin invitación alguna, sin llevar la ropa apropiada y en la que es la peor de las fechas... hecho a maldad que mas de uno  diría, divina coincidencia o soberana  desvergüenza, llamen lo ustedes como plazcan.
Háganlo ya que mas bien poco o nada importa, ha pasado como se fue Enero y como Febrero mengua sus horas, como ya las hojas caen y mis pastillas se agotan, como escapa de mi diminuta  compresión algunos aspectos de la vida que quisiera comprender, de todo  corazón, llegar a dislumbrar el funcionamiento de la mente humana y las complicadas conexiones que estable entre hechos, sucesos, personas, acontecimientos y sentimientos...
No lo entiendo, es casi todo lo que tengo que decir, ya que es todo lo que puedo contar.
Contar, contar  debería contaros mas de una cosa, y mas de dos, pero va a ser que no.
El hecho es que me siento un  estúpido, como me he sentido muchas veces en todos estos años... pero solo eso, estúpido, gracias a Dios, Y digo gracias porque  podría encontrarme mucho, muchísimo peor... vosotros os acordareis y yo también de lo que esto  solía ser... un bonito lecho yermo de buena prosa y algún que otro verso suelto, pero muerto en toda su extensión, desde las arduas montañas con nubes negras de tormenta en sus escarpadas costas, hasta los abruptos y desafiantes  fiordos al borde de un mar rojo y encrespado, chocando con toda su fuerza e ira contra las impasibles murallas de la poca humanidad que en mi quedaba.
Esto era, y nadie quiere que lo vuelva a ser.
Aunque quiero destacar sobre todo este rebuscado y descriptivo  símil el punto de la buena prosa... hay que decirlo, cuanto peor me siento, mejor tiendo a escribir... aunque hace ya bastante tiempo que no meto ninguna nota  cómica entre letra y letra... una pena.
Pongo bastantes menos puntos suspensivos, si a alguien le sirve de consuelo, que a mi no vaya.
Llevaba tiempo sin pensar... sin pensar detenidamente, sin darle vueltas a las cosas. Desde verano, a finales de Julio.
Desde que la vida tuvo a bien darme un "zarpazo" y hacerme pensar en cosas mas importantes, de las que ya hacia tiempo me había olvidado y tenía bien aparcado en un  rincón, en la caja de cosas que olvidar, la cual ya había ido vaciando a lo largo de todos estos años. Y bien, es ponerme a pensar y aparecer la dama fortuna con su baraja en la mano, hacer un par de trucos de cartas antes de empezar a lanzar aspavientos e improperios, darse la vuelta y dejarme con 3 naipes boca abajo.
Poco a poco llevo yo tiempo  diciéndome a mi mismo, poco a poco Elio, así es como siempre tuviste que hacer las cosas y nunca fuiste capaz.. "a la vejez viruelas".
Así  debí de haberme tomado las cosas en mas de una  ocasión, y no se si me doy cuenta ahora, o me di cuenta antes y me lo oculte a mi mismo, como quien esconde los restos de un  jarrón roto bajo el  recibidor del salón... pero el caso es que es ahora cuando, quizás, soy mas consciente de ello... un poco tarde tal vez.
En alguna que otra empresa lo ando poniendo en practica, otras ya las doy por perdidas mucho tiempo ha, y las mas son las que doy por imposibles aun  deseándolas con todo mi ser... hoy no toca ser feliz.
Y repito me, que cuasi seguro estoy que ha de ser cosa de las fechas, que me dan ganas de mirar  atrás, para luego mirar arriba y abajo, luego a derecha e izquierda... para acordarme de que soy disléxico y darme cuenta de que todo el tiempo he estado mirando en la misma  dirección.
Como quiera que fuere, tampoco pasa nada, es lo bueno de las fechas a fin de cuentas, acaban pasando de largo... luego  vendrá verano y volveré a repetir la misma cantinela  estúpida.. pero eso sera problema del Elio del futuro, que se preocupe él.
Yo tengo cosas mas importantes por las que preocuparme hoy en día  mas importantes que las que me llevaron a empezar a escribir este articulo, mas importantes que las que me harán terminarlo, mas importantes que las que me harán levantarme de la silla y salir a la calle, para que cuando a la noche vuelva a sentarme, me pregunte a mi mismo realmente si era importante o no, o que es lo importante realmente...
A fin de cuentas, quizás lo único que tenga sentido era escribir, querer escribir, encontrarme con una versión de mi mismo que me gusta, de las pocas cosas que me gustan de mi mismo... digamos que escribir es mi forma de onanismo particular, sera un poco narcisista tal vez en cuanto a los aspectos literarios se tercia, no soy mi mejor critico, a quien voy a engañar.
He tenido pocos maestros a la hora de escribir, pocos héroes o mitos a los que alcanzar, y los pocos que se les pueda denominar como tales, no quisiera nunca parecerme les.
Si yo puedo llegar a ser oscuro, rebuscado, liante y pesimista... no querrais saber a los autores que he leído  creedme.
Igual que deberíais creerme cuando os digo que esto es lo que hay, poco o mucho, por ahora, quizás mas adelante pueda tener mas que contar, o no... esa es la gracia de mi blog... que cuento lo que me pasa, lo que no me pasa, lo que quiero que me pasa y lo nunca llegara a pasarme.
Pero eso si, siempre haciéndome un lió yo solo...
Me permito recomendaros una cosa, acordaos de donde venís, para saber a donde vais....